Solís de Mataojo: bicado en el paraje Mataojo, 2ª. Sección del departamento, sobre el Km. 82 de la Ruta 8, cerca del límite con Canelones y Maldonado, al este del Arroyo Solís Grande. Fue fundado el 12 de Agosto de 1874 por Don Lázaro Cabrera.

Fué desde entonces una zona de explotaciones ganaderas, quintas y chacras, donde con el tiempo de desarrollaron algunas agroindustrias.

Entre sus primeros vecinos estaban los padres del músico Eduardo Fabini, quién nació allí años después.

Intendenica de Lavalleja - Solís de Mataojo

Solís Grande: Pequeño balneario, ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza, ubicado en la desembocadura del arroyo Solís Grande en el Río de La Plata. Es una zona ideal para la navegación, la práctica de deportes náuticos, la pesca y el avistamiento de especies particularmente acuáticas. Gregorio Aznárez: el pueblo conjuga historia, cultura y circuitos serranos a 3 kilómetros de la playa y al pie de las Sierra de las Ánimas. Es definida como “Localidad Turística, Productiva y Saludable”; entre las edificaciones antiguas está La Sierra (1895), el primer ramal férreo del departamento y la fábrica Rausa (1902). Se destacan los circuitos eco turísticos guiados: Pasaje Camino Real, Abra y ascenso Cerro Betete y Cerro Blanco.

Municipio Solís Grande

Intendencia de Maldonado - Solís

Intendencia de Maldonado - Las Flores

Intendencia de Maldonado - Gregorio Aznárez

www.aznarezunlugardiferente.com.uy

Minas y alrededores: La ciudad de MINAS es la Capital departamental de Lavalleja.

Se encuentra asentada entre las sierras de Minas y Carapé; ambos ramales de la Cuchilla Grande, la cual tiene su altura máxima a 25 km. de la ciudad por la ruta 60, y es bordeada por el Río Santa Lucía.

Su suelo está conformado por granito y roca pizarroza, especie que origina sierras y mares de piedras, afloramiento rocosos y amplias elevaciones.

Su clima se caracteriza por húmedo, con persistencia de lluvias ocasionales durante todo el año, pero no obstante tiene su propio microclima, donde las elevaciones influyen para darle una gran pureza a su atmósfera.

Intendencia de Lavalleja

Piriápolis: Se ubica en una zona que abarca más de 25 kilómetros de costa, con variedad de playas: Playa Verde, Playa Hermosa, Centro Piriápolis, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra. Inspirada en los grandes balnearios europeos de la Belle Epoque, la ciudad de Piriápolis fue fundada por Francisco Piria en 1890, un hombre visionario y alquimista que definir a la zona como "el balneario del porvenir". Rodeada por cerros, montes y playas, es conocida también por sus rutas místicas.

Destino Piríapolis

Municipio de Piriápolis

Intendencia de Maldonado - Piriápolis

Pan de Azúcar: Fundada en 1874 por Félix de Lizarza, actualmente se la ha denominado como Ciudad Cultural. Fue el primer nudo urbano de la región. Los primeros pobladores fueron los integrantes de la Guardia del Pan de Azúcar, instalada por el virreinato en el S. XVII, para la protección de los potreros del rey

Municipio de Piriápolis

Intendencia de Maldonado - Pan de Azúcar